jueves, 28 de julio de 2011

Relatos cortos que pueden matar

Los lectores de relatos cortos son muchos, afortunadamente. Homenajearemos aquí a los grandes escritores, españoles y no españoles, que practicaron y practican con grandísimo acierto este género literario. No vamos a publicar ninguna lista ni de autores ni de obras que especialmente nos entusiasmaron en su día (que no sería tan larga, por cierto, y perfectamente sujeta a la subjetividad de nuestras preferencias literarias), para no herir la sensibilidad de los omitidos, si es que alguien se entera de que este cuaderno digital existe. Bueno sí, nombraremos a tres escritores, dos españoles y uno extranjero (los consideramos con toda nuestra modestia como clásicos de las letras universales), los cuales nos apasionan y a los que respetamos tanto que no podemos evitar dejar de leerlos: Ignacio Aldecoa, Merdado Fraile y Anton Chéjov.

Bueno.., vaya por esos tres y por todos los demás, por el olor tan especial que nos dejan sus obras inmortales. Porque, además, tenemos que tener en cuenta que algunos relatos cortos también pueden matar...

Y, como estamos en el umbral de las vacaciones en estos por fin últimos días de julio, y como uno no tiene más apetencia que estar alegremente tumbado sin hacer nada (es decir, leyendo y... -también el practicar el acto sexual es muy edificante en los días de estío- tomando de vez en cuando un buen gin tonic, etc.), invitamos a los lectores a que lean, si les da la gana, algo de ficción literaria firmada por Mariano García (animado a hacerlo público por el escritor Juan Pedro Carrasco, con el que comparto veladas de cerveza y literatura junto al boticario y poeta Cristóbal López de la Manzanara). Por ello, para todos los lectores que se atreven con más de 140 caracteres hemos rescatado este blog de creación literaria.

Pinchen ahí y dejen que la navaja de cachas verdes les haga pasar el rato. Marianogarcia59.wordpress.com

¡Salud!